Según las autoridades, delincuentes armados ingresaron al lugar con la intención de cometer un hurto. En el restaurante también se encontraba otra persona con su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuyos escoltas reaccionaron al asalto, desatando un cruce de disparos. Durante el enfrentamiento, uno de los proyectiles alcanzó al magistrado, quien resultó gravemente herido.
A pesar de ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, falleció minutos después. Las autoridades informaron sobre la captura de uno de los presuntos responsables, quien, según reportes preliminares, cuenta con un extenso prontuario criminal por delitos como hurto calificado y lesiones personales.
El Consejo Superior de la Judicatura lamentó profundamente el fallecimiento, destacando el “compromiso con la justicia, su integridad profesional y su dedicación al servicio público” del magistrado Restrepo.
Este suceso se suma a una preocupante ola de violencia en Caldas, donde se han registrado 11 homicidios en los últimos 15 días.












