En un partido vibrante disputado en el Estadio Fiscal de Talca, en Chile, el combinado nacional superó a una de las selecciones favoritas del torneo. Colombia abrió el marcador al minuto 38 con un gol de Néiser Villarreal, tras una destacada jugada colectiva. Sin embargo, España reaccionó en el segundo tiempo y remontó el marcador con dos goles en tres minutos, anotados por Rayane Belaid (55') y Jan Virgili (58'), generando zozobra en el equipo colombiano.
La respuesta de la 'Tricolor' no se hizo esperar, y nuevamente Villarreal apareció para igualar el marcador 2-2 al minuto 63. Cuando el partido parecía encaminarse al tiempo extra, el delantero de Millonarios selló su actuación memorable con un tercer gol al minuto 88, asegurando el triunfo y el paso a la siguiente fase.
Esta es la segunda vez en la historia que Colombia alcanza las semifinales de un Mundial Sub-20, la primera fue en 2003, cuando precisamente fue eliminada por España. A pesar de la euforia, el equipo dirigido por César Torres recibió dos malas noticias: tanto Villarreal como el defensor Carlos Sarabia recibieron tarjetas amarillas que les impedirán disputar el partido de semifinales por acumulación.
Tras su hazaña, Villarreal se mostró ambicioso: “No hemos hecho historia, la historia se hace llevando la copa a Colombia”.












