Luchó durante 3 días para mantenerse con vida.
No pudo más”.
El niño ingresó al centro médico con un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples heridas en el tórax, abdomen y espalda. La Fiscalía reveló que el ataque fue de una violencia extrema; el agresor habría levantado al niño de la cama, lo golpeó, lo lanzó al piso y lo agredió con un machete.
La madre del menor, quien intentó defenderlo, también fue maltratada. Según el alcalde, la mujer vivía bajo constantes amenazas, ya que el agresor “le ponía un revólver en la cabeza cada vez que la agredía a ella o al menor”.
Alias 'Lámpara', de 28 años y señalado miembro de la estructura criminal 'Los Mondongueros', fue capturado y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Inicialmente fue imputado por homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptó, pero que ahora se reclasificarán a homicidio consumado. Este caso ha puesto de relieve la grave problemática de la violencia intrafamiliar en la ciudad, donde, según cifras oficiales, al menos 27 menores ingresan mensualmente a hospitales por agresiones físicas o sexuales.