En una contundente ofensiva contra el crimen organizado en el sur de Bolívar, las Fuerzas Militares abatieron a dos importantes cabecillas: alias 'Frank', del Clan del Golfo, y alias 'Bejuco', del ELN. Estos operativos debilitan las estructuras financieras y logísticas de ambos grupos, responsables de narcotráfico, extorsiones, secuestros y desplazamientos en una región fuertemente afectada por el conflicto. Alias 'Frank', quien era cabecilla del componente urbano de la subestructura Edgar de Jesús Madrid Benjumea del Clan del Golfo, fue neutralizado en la vereda Papayal del municipio de San Martín de Loba. Considerado uno de los más buscados en la región, tenía una trayectoria criminal de ocho años y controlaba el narcotráfico y las extorsiones a comerciantes y campesinos.
Junto a él fue abatida su presunta compañera sentimental, alias 'la Veneca'.
En la operación se incautaron armas largas e información de inteligencia. Por otro lado, en el corregimiento La Marizosa, el Ejército abatió a alias 'Bejuco', señalado como radista de la compañía móvil Anorí del ELN y parte del anillo de seguridad de alias 'Cansinga', uno de los máximos cabecillas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro. A 'Bejuco' se le atribuye el secuestro del líder comunal Luis Eduardo Bohóquez en julio de 2025.
El brigadier general José Benjamín Perdomo Álvarez afirmó que estas acciones son constantes para contrarrestar los ataques con drones, francotiradores y minas que estos grupos adelantan contra la población civil y la Fuerza Pública.
En resumenEn operativos simultáneos en el sur de Bolívar, las Fuerzas Militares lograron neutralizar a alias 'Frank', cabecilla del Clan del Golfo, y a alias 'Bejuco', integrante del ELN. Estas bajas representan un golpe significativo a las finanzas y la capacidad criminal de ambos grupos en una de las zonas más conflictivas del país.