Las autoridades confirmaron que el presunto autor del ataque fue neutralizado y ya no representa una amenaza activa, informando posteriormente que habría fallecido por una herida de bala autoinfligida.
El incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha generado reacciones al más alto nivel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció la rápida respuesta del FBI y pidió a la población unirse en oración por los afectados.
"La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación.
¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!
", declaró Trump en su plataforma Truth Social.
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el suceso como un "horrible acto de violencia" y expresó sus condolencias. "Rezo por nuestros alumnos y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia", manifestó en la red social X. Aunque aún no se ha revelado la identidad de las víctimas mortales ni del tirador, el hecho ha encendido las alarmas sobre la seguridad en los centros educativos. Según reportes policiales, en las 24 horas previas se registraron otros cuatro tiroteos en la zona, pero el ataque en la escuela captó la atención de todas las autoridades por involucrar a menores de edad. Las familias de los estudiantes fueron reunidas en una zona segura del colegio y están recibiendo atención de personal de emergencia.












