Instalan valla en frontera colombo-venezolana con recompensa de EE. UU. por Nicolás Maduro
Una valla de grandes dimensiones fue instalada en la autopista internacional que conecta a Colombia y Venezuela, anunciando la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro. El hecho, atribuido a un grupo de jóvenes, eleva la tensión en una zona de frontera ya de por sí compleja. La valla, de 2.8 metros de alto por 10 de ancho, fue ubicada en la madrugada del sábado 23 de agosto y también publicita una recompensa de 25 millones de dólares por Diosdado Cabello. Esta acción se produce después de que Estados Unidos duplicara el pasado 8 de agosto la recompensa por Maduro. Según se conoció, los jóvenes responsables de la instalación habrían sido amenazados por un grupo armado que se identificó como el Tren de Aragua. Los promotores de la iniciativa declararon que su objetivo es “motivar a la población de la zona de frontera de informar de manera oportuna a las autoridades de Estados Unidos” para avanzar en la captura de los responsables de la crisis en Venezuela. Explicaron que realizaron la instalación desde territorio colombiano debido a que en Venezuela una acción similar sería castigada bajo la “ley de odio”, considerándose traición a la patria. Este suceso se enmarca en un contexto de creciente tensión, luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusara a EE. UU. de buscar un “cambio de régimen” de manera “terrorista” ante el anuncio de Washington de desplegar buques en el mar Caribe para combatir el narcotráfico.



Artículos
5
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).






