“Llegué y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra", afirmó el actual jugador del Cagliari. A pesar de haber ganado La Liga y la Copa del Rey con el equipo, el defensor colombiano lamentó haber jugado muy poco y recordó un momento adverso: "Sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento”. Estas dificultades lo llevaron a buscar una salida del club seis meses después de su llegada, a pesar de sentir el cariño de la afición. “Quería irme del Barcelona aunque la afición me adoraba.
Pero quería jugar”, sentenció.
Mina también comentó que antes de fichar por el club blaugrana, tuvo la posibilidad de ir al Real Madrid, pero su deseo era vestir la camiseta del Barça. Tras su salida, recibió una llamada de José Mourinho, entonces en el Manchester United, pero finalmente fue Marco Silva quien lo convenció para unirse al Everton en la Premier League, donde describió haber vivido “cinco años fantásticos”.
Sobre su convivencia con Lionel Messi, Mina destacó la mentalidad ganadora del astro argentino: “Él siempre quiso ganar.
Debemos seguir su ejemplo”.