Davivienda Group ha finalizado la integración de las operaciones de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá, dando origen a una nueva marca en el mercado: DAVIbank. Esta fusión consolida a Davivienda Group como una de las holdings financieras multilatinas más importantes de la región. La transacción implica que Davivienda Group asume el control de las operaciones de Scotiabank en los tres países, mientras que Scotiabank (BNS) adquiere una participación del 20,3 % en Davivienda Group mediante la emisión de más de 123 millones de acciones. Este movimiento crea una entidad financiera con más de 29 millones de clientes y activos que superan los 60.000 millones de dólares. En Colombia y Costa Rica, las operaciones adquiridas funcionarán de manera independiente bajo la nueva marca DAVIbank, en sustitución de Scotiabank Colpatria. En Panamá, la integración es total, con los activos y pasivos de Scotiabank siendo absorbidos por Banco Davivienda Panamá.
Jorge Rojas Dumit ha sido nombrado presidente de DAVIbank.
Para los clientes del antiguo Scotiabank Colpatria, la transición busca ser transparente; los productos, claves y condiciones se mantienen sin cambios, pero obtienen acceso a la amplia red de cajeros y oficinas de Davivienda.
Como afirmó Jorge Rojas, “Es un cambio transparente y sencillo.
Mantendrán sus tarjetas y sus accesos, lo único que cambia es el nombre y los logos”.
La nueva estructura otorga a Davivienda Group una cuota de mercado combinada de alrededor del 18,5 % en Colombia. Adicionalmente, la Corporación Financiera Internacional (IFC) invirtió 150 millones de dólares para adquirir una participación del 7,09 % en Holding Davivienda Internacional S.A., fortaleciendo la operación centroamericana.
En resumenLa fusión entre Davivienda Group y Scotiabank da como resultado la creación de DAVIbank y consolida una holding financiera con más de 29 millones de clientes y activos por más de USD 60.000 millones. Los clientes de Scotiabank Colpatria mantendrán sus productos bajo la nueva marca, beneficiándose de una red de servicios ampliada, mientras Scotiabank se convierte en un accionista clave del grupo.