Con esta movida, el grupo combinado alcanza activos superiores a los 60.000 millones de dólares y una base de más de 29 millones de clientes, posicionándose entre los diez bancos más grandes de América Latina. La operación también fue respaldada por una inversión de 150 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC) en Holding Davivienda Internacional. Para los clientes de la antigua Scotiabank Colpatria, la transición promete beneficios tangibles.

Jorge Rojas Dumit, nuevo CEO de DaviBank, explicó que los usuarios tendrán acceso a una red combinada de aproximadamente 2.800 cajeros automáticos y 600 oficinas a nivel nacional, permitiendo retiros gratuitos e ilimitados entre ambas redes. “Nuestros clientes tiene cuatro veces más cajeros a nivel nacional”, remarcó Rojas Dumit.

Además, se anunció una nueva tarjeta débito 100% digital y una rentabilidad del 8% E.A.

en los “bolsillos” de ahorro. Javier Suárez, presidente de Davivienda Group, destacó la alianza como una oportunidad para fortalecer la presencia multilatina y “ofrecer más valor a los clientes y a los países en los que tenemos presencia”.