está explorando una oferta.
La noticia, reportada inicialmente por Bloomberg, provocó un alza de hasta un 14 % en las acciones de Puma en la bolsa de Frankfurt, su mayor aumento desde septiembre de este año. Anta Sports, que cotiza en Hong Kong, estaría trabajando con un asesor para evaluar la viabilidad de la oferta, la cual podría incluir una asociación con una firma de capital privado.
Sin embargo, no es el único interesado.
Los informes también mencionan a la firma china de ropa Li Ning Co.
y a la japonesa Asics Corp.
como posibles postores.
No obstante, Asics Corporation emitió un comunicado aclarando que los informes sobre su interés en adquirir Puma son infundados y que no existen conversaciones al respecto. Las deliberaciones se encuentran en una etapa preliminar y no hay certeza de que se concreten las ofertas.
Puma ha estado en un proceso de renovación bajo la dirección de su nuevo CEO, Arthur Hoeld, y recientemente anunció recortes de empleos y un reenfoque en categorías como atletismo y fútbol. Un obstáculo potencial para cualquier acuerdo son las expectativas de valoración del mayor accionista de Puma, la familia francesa Pinault. A pesar de los desafíos, la marca alemana aspira a consolidarse entre las tres principales marcas deportivas a nivel mundial para 2027.










