La compañía acordó la venta de su canal Chilevisión (CHV) a un grupo de ejecutivos locales, mientras se informa que ha presentado una oferta por la totalidad de Warner Bros.
Discovery.
Paramount ha llegado a un acuerdo para vender el canal de televisión chileno Chilevisión a un consorcio de ejecutivos con amplia trayectoria en la industria, compuesto por Jorge Carey, Tomás Yankelevich y Edgar Spielmann. Esta desinversión se enmarca en una aparente estrategia de la compañía para desprenderse de ciertos activos de televisión tradicional en mercados internacionales y centrar sus recursos en sus plataformas de streaming y operaciones principales. En un movimiento de una escala mucho mayor, se ha reportado que Paramount, junto con otros gigantes del entretenimiento como Comcast y Netflix, ha presentado ofertas para adquirir Warner Bros.
Discovery.
Según las informaciones, la oferta de Paramount sería por la totalidad de la compañía, incluyendo sus cadenas de televisión por cable. Esta posible megafusión, de concretarse, crearía uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo, consolidando un vasto portafolio de estudios de cine, canales de televisión y servicios de streaming. Estos dos movimientos, aunque de magnitudes muy diferentes, sugieren una estrategia de Paramount enfocada en consolidar su poder en el mercado estadounidense a través de adquisiciones transformadoras, mientras optimiza su cartera de activos internacionales.










