Esta reorganización ha permitido al conglomerado de infraestructura generar un valor significativo para sus accionistas, cuya inversión ha registrado una valorización superior al 49 % en lo corrido del año. La compañía consolidó una utilidad neta de $4,1 billones en el trimestre, un resultado que, según sus directivos, refleja la ejecución disciplinada de su plan de negocios. El Proyecto de Escisión, materializado en julio, ha sido un hito clave, permitiendo a los accionistas recibir títulos de Grupo Sura y, al mismo tiempo, ver un aumento en el valor de sus acciones de Grupo Argos. Desde 2024, el conglomerado suma utilidades por $11,7 billones, evidenciando el impacto positivo de las decisiones estratégicas recientes.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, afirmó que durante el trimestre se dieron “pasos decisivos para materializar nuestro plan de negocios y seguir revelándoles valor a nuestros accionistas”.
Excluyendo los eventos no recurrentes como los efectos contables de la desinversión, el EBITDA consolidado creció un 13 % y la utilidad neta ajustada aumentó un 197 %. La simplificación del portafolio ha permitido a la compañía enfocarse en sus negocios estratégicos de cemento, energía y concesiones, monetizando activos clave y fortaleciendo su desempeño operativo para maximizar el retorno a sus inversionistas en un entorno corporativo en plena transición.











