Grupo Éxito y la Cámara de Comercio de Bogotá sellan alianza para impulsar la moda local
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Grupo Éxito han formalizado una alianza estratégica para fortalecer y dinamizar la industria de la moda en Bogotá y la región. El acuerdo busca “democratizar la moda”, conectando el talento emergente y los diseñadores locales, incluyendo economías populares de zonas como San Victorino y el Restrepo, con la amplia red de comercialización del Grupo Éxito. Ovidio Claros, presidente de la CCB, afirmó que la alianza generará “oportunidades de exhibición, comercialización, internacionalización y posicionamiento”. Por su parte, Carlos Calleja, presidente del Grupo Éxito, reafirmó el compromiso de la compañía con la moda hecha en Colombia, destacando que el 93,91 % de las prendas de sus marcas propias se confeccionan en el país. La iniciativa se basa en cinco ejes estratégicos: la participación de Grupo Éxito en el Bogotá Fashion Weekend, la realización de pasarelas y conversatorios en sus almacenes, la creación de oportunidades de expansión comercial y la proyección internacional de marcas locales en mercados como Francia y Emiratos Árabes Unidos. Como primera acción concreta, el Grupo Éxito lanzará una colección en colaboración con la firma Andrés Pajón, participante del Bogotá Fashion Week, y abrirá la primera boutique de su marca propia Arkitect en Medellín el 20 de noviembre. Esta colaboración es clave para un sector que, en la jurisdicción de la CCB, cuenta con más de 31.000 empresas activas, de las cuales el 95,6 % son microempresas.



Artículos
6Economía
Ver más
Bogotá, 23 de noviembre de 2025, Hankook Tire reafirma su compromiso con el futuro del planeta mediante una estrategia integral de sostenibilidad, basada en los principios «Reciclar, Renovar, Reutilizar y Reducir». Con esta iniciativa llamada E.Circle, la compañía busca avanzar hacia una producción responsable en toda la vida útil de la llanta: desde el diseño y la investigación, hasta la manufactura, uso y disposición final. Economía circular en acción La estrategia E.Circle de Hankook se aplica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: planificación e investigación,…

Familias campesinas de la vereda de Monquetiva – Guatavita – Cundinamarca manejan procesos estrictos para lograr el mejor producto, ahora demandado por los mercados internacionales. Bogotá, 23 de Noviembre 2025. El queso colombiano HolaAndes Extra Madurado fue calificado, entre más de 5.200 muestras participantes de todo el mundo, como el mejor y premiado con Medalla de Oro en Berna, Suiza, el pasado viernes 14 de noviembre de 2025. El esfuerzo de un grupo de campesinos de la Vereda de Monquetiva cerca a Guatavita se ve premiado nuevamente a pesar de…

Según el Ministerio de Hacienda, esta emisión permite aprovechar la liquidez del mercado europeo.

La entrada Sindicato de los fabricantes de carros de Estados Unidos se solidariza con retirados de GM se publicó primero en Noticias Uno.





