Kimberly-Clark acuerda la compra de Kenvue en una megafusión de hasta US$40.000 millones
Kimberly-Clark, fabricante de marcas de consumo masivo como Kleenex, ha anunciado un acuerdo para adquirir Kenvue, la compañía detrás de productos icónicos de salud y cuidado personal como Tylenol, Neutrogena y Listerine, en una megafusión que podría alcanzar los 40.000 millones de dólares. Esta operación creará un nuevo gigante global en el sector de bienes de consumo, combinando portafolios altamente complementarios. La transacción se estructurará como un acuerdo de efectivo y acciones. Según los términos revelados, los accionistas de Kenvue recibirán 3,50 dólares en efectivo y 0,14625 acciones de Kimberly-Clark por cada acción de Kenvue que posean. Aunque un artículo valora la operación en casi 35.000 millones de dólares y otro la sitúa en 40.000 millones, ambas cifras la posicionan como una de las fusiones más grandes del año en el sector. La adquisición permitirá a Kimberly-Clark diversificar su negocio, que actualmente se concentra en productos de papel y cuidado personal, para entrar con fuerza en el segmento de salud del consumidor, un mercado con márgenes más altos y un crecimiento estable. La combinación de la experiencia de Kimberly-Clark en la distribución minorista global con el sólido posicionamiento de las marcas de Kenvue en farmacias y canales de salud podría generar importantes sinergias operativas y comerciales, fortaleciendo la capacidad de la nueva entidad para competir con otros conglomerados como Procter & Gamble y Johnson & Johnson, de la cual Kenvue se escindió recientemente.


Artículos
2Economía
Ver más
Bogotá, 23 de noviembre de 2025, Hankook Tire reafirma su compromiso con el futuro del planeta mediante una estrategia integral de sostenibilidad, basada en los principios «Reciclar, Renovar, Reutilizar y Reducir». Con esta iniciativa llamada E.Circle, la compañía busca avanzar hacia una producción responsable en toda la vida útil de la llanta: desde el diseño y la investigación, hasta la manufactura, uso y disposición final. Economía circular en acción La estrategia E.Circle de Hankook se aplica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: planificación e investigación,…

Familias campesinas de la vereda de Monquetiva – Guatavita – Cundinamarca manejan procesos estrictos para lograr el mejor producto, ahora demandado por los mercados internacionales. Bogotá, 23 de Noviembre 2025. El queso colombiano HolaAndes Extra Madurado fue calificado, entre más de 5.200 muestras participantes de todo el mundo, como el mejor y premiado con Medalla de Oro en Berna, Suiza, el pasado viernes 14 de noviembre de 2025. El esfuerzo de un grupo de campesinos de la Vereda de Monquetiva cerca a Guatavita se ve premiado nuevamente a pesar de…

Según el Ministerio de Hacienda, esta emisión permite aprovechar la liquidez del mercado europeo.

La entrada Sindicato de los fabricantes de carros de Estados Unidos se solidariza con retirados de GM se publicó primero en Noticias Uno.





