Grupo Nutresa adquiere la marca de snacks Yupi por 200 millones de dólares
Grupo Nutresa ha adquirido la reconocida marca de snacks Yupi por 200 millones de dólares, en una jugada estratégica para fortalecer su portafolio de pasabocas. La transacción, realizada con la familia Gilinski, dueña original de Yupi, permite a Nutresa consolidar su presencia en Colombia y expandirse en mercados clave como Ecuador y Centroamérica. La adquisición se enmarca en la nueva estrategia de Nutresa, ahora bajo el control de Jaime Gilinski, quien también preside la compañía. Yupi, fundada en Cali hace casi 50 años, es la segunda marca de pasabocas más importante en Colombia y Ecuador, con una sólida red de distribución que Nutresa planea potenciar. Durante la conferencia con inversionistas, Gilinski destacó que se esperan "grandes sinergias que veremos en la red de distribución de Nutresa" y que el objetivo es continuar aumentando la participación de mercado. Esta movida empresarial es significativa, ya que ocurre después del complejo proceso de ofertas públicas de adquisición (OPA) que reconfiguró la propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño. La compra de Yupi no solo diversifica la oferta de productos de Nutresa, sino que también representa una consolidación dentro del mercado colombiano de alimentos, integrando una marca con fuerte arraigo popular a la estructura de una de las multilatinas más grandes del sector. El enfoque ahora estará en la innovación y en la adición de nuevas unidades al portafolio para impulsar el crecimiento en 2026.


Artículos
2Economía
Ver más
Bogotá, 23 de noviembre de 2025, Hankook Tire reafirma su compromiso con el futuro del planeta mediante una estrategia integral de sostenibilidad, basada en los principios «Reciclar, Renovar, Reutilizar y Reducir». Con esta iniciativa llamada E.Circle, la compañía busca avanzar hacia una producción responsable en toda la vida útil de la llanta: desde el diseño y la investigación, hasta la manufactura, uso y disposición final. Economía circular en acción La estrategia E.Circle de Hankook se aplica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: planificación e investigación,…

Familias campesinas de la vereda de Monquetiva – Guatavita – Cundinamarca manejan procesos estrictos para lograr el mejor producto, ahora demandado por los mercados internacionales. Bogotá, 23 de Noviembre 2025. El queso colombiano HolaAndes Extra Madurado fue calificado, entre más de 5.200 muestras participantes de todo el mundo, como el mejor y premiado con Medalla de Oro en Berna, Suiza, el pasado viernes 14 de noviembre de 2025. El esfuerzo de un grupo de campesinos de la Vereda de Monquetiva cerca a Guatavita se ve premiado nuevamente a pesar de…

Según el Ministerio de Hacienda, esta emisión permite aprovechar la liquidez del mercado europeo.

La entrada Sindicato de los fabricantes de carros de Estados Unidos se solidariza con retirados de GM se publicó primero en Noticias Uno.





