EPM Consolida su Presencia en el Oriente Antioqueño al Aumentar su Participación en Aguas del Oriente al 99%
Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha incrementado su participación accionaria en Aguas del Oriente del 56 % al 99 %, tras adquirir las acciones de la Alcaldía de El Retiro y otros socios minoritarios. Esta operación estratégica reafirma el compromiso de EPM con el desarrollo de la infraestructura de agua y saneamiento en una subregión de Antioquia en plena expansión. Tras varios meses de negociaciones, se firmaron los contratos de venta que dejan la propiedad de Aguas del Oriente en manos de solo dos socios: EPM, con una participación casi total, y la Fundación Hospital San Juan de Dios El Retiro, que conserva su única acción. El gerente general de EPM, John Maya Salazar, destacó que la empresa ha sido un “aliado constante en el desarrollo sostenible del Oriente antioqueño durante varias décadas” y mencionó una inversión de más de 850.000 millones de pesos en los últimos diez años en el sector de agua y saneamiento de la subregión. Con esta consolidación accionaria, Aguas del Oriente pondrá en marcha un plan de inversión para mejorar la calidad del servicio, que incluye la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento y la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado. Por su parte, el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya Giraldo, calificó el cierre de la transacción como un “hito”, asegurando que “con la experiencia y la capacidad de EPM, mejorará la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado para la demanda de hoy y aumentará la capacidad para la demanda del futuro”. Además, informó que los recursos obtenidos de la venta se destinarán a garantizar servicios de salud de alto nivel a través de la construcción de una nueva clínica en el municipio.


Artículos
2Economía
Ver más
La medida se adoptó luego de una investigación que reveló múltiples vacíos en los protocolos de protección de datos de usuarios

Ethereum está oscilando en $2,818 este domingo, pero la acción de precio más tranquila está totalmente desincronizada con lo que…

Son nombres, apellidos, direcciones de correos electrónicos y, en menor medida, teléfonos y números de afiliación a Iberia Club.

Así cambiará la vida en los conjuntos residenciales con este nuevo articulado que modernizará varios aspectos.





