Klym, que en el primer semestre de 2025 desembolsó más de 300 millones de dólares beneficiando a más de 1.000 negocios en Colombia, espera un crecimiento de doble dígito en el volumen financiado para el cierre del año tras esta alianza. La nueva Klym by Coval planea expandir sus soluciones en sectores estratégicos como manufactura, comercio, servicios, logística y construcción, fortaleciendo su posición en un ecosistema empresarial que demanda alternativas de financiamiento ágiles y tecnológicas.
Fintech chilena Coval ingresa a Colombia tras alianza estratégica con Klym
La compañía chilena de servicios financieros Coval ha ingresado oficialmente al mercado colombiano a través de una alianza estratégica con Klym, una firma local especializada en factoring y confirming. Esta operación busca ampliar la oferta de créditos para empresas de todos los tamaños en Colombia, con un enfoque especial en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que constituyen el 99,5% del tejido productivo del país. La nueva entidad operará bajo la marca Klym by Coval, combinando la experiencia local de Klym con el respaldo y la tecnología regional de Coval. La fintech chilena, con presencia también en Perú, ofrece un portafolio de soluciones de capital de trabajo que incluye factoring, confirming, leasing y financiamiento de órdenes de compra. Christian Tauber, gerente general del grupo Coval, destacó el potencial del mercado colombiano: “El mercado colombiano tiene el tamaño, la dinámica empresarial y la infraestructura digital necesarios para propiciar un crecimiento en soluciones de capital de trabajo”. La integración busca enriquecer la operación local con buenas prácticas y estrategias comprobadas para facilitar el acceso a liquidez e impulsar la inclusión financiera.


Artículos
2
La creciente presión sobre la Reserva Federal está reviviendo los temores sobre la estabilidad monetaria de EE. UU., lo que…

En el caso colombiano, señalan que el PIB para el primer trimestre sea de 4,0% y que la inflación cierre el año cercana a 6,1%

El oro enviado a Suiza provenía del Banco Central de Venezuela (BCV) y fue transportado para su procesamiento y certificación en bancos suizos. Recientemente, Suiza indicó que Nicolás Maduro, durante su mandato, trasladó a su territorio 113 toneladas de oro venezolano entre 2013 y 2016, un valor estimado de 5.200 millones de dólares, según datos aduaneros revisados por la agencia Reuters. Estas transferencias ocurrieron en los primeros años del régimen de Maduro y antes de que se endurecieran las sancionesinternacionales contra Venezuela. Este movimiento de oro forma parte de una estrategia del gobierno chavista para asegurar liquidez en medio de la creciente crisis económica del país, que comenzó a desbordarse tras la caída de los precios del petróleo en 2014, la principal fuente de ingresos de Venezuela. El oro enviado a Suiza provenía del Banco Central de Venezuela (BCV) y fue transportado para su procesamiento y certificación en bancos suizos. Durante este periodo, el régimen de Maduro adoptó una política de deshacerse de sus reservas de oro como medida para intentar salvar las finanzas públicas, enfrentando una situación económica cada vez más grave. El país, sumido en una hiperinflación y en medio de un colapso de sus sectores productivos, buscaba con estas medidas, aunque controvertidas, obtener recursos inmediatos para financiarsu administración y cubrir los crecientes déficit fiscales. La situación política y económica en Venezuela cambio drásticamente desde esos años, pero el oro sigue siendo un tema relevante en la actualidad. El 3 de enero de 2026, Nicolás Maduro fue capturado en Caracas durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses. Se enfrenta a una serie de cargos, entre ellos narcotráfico y narcoterrorismo, y su arresto ha reactivado las investigaciones financieras a nivel internacional. […]

El repunte de la plata puede estar acercándose a un peligroso pico, con una creciente especulación y presión vendedora que…






