Klym, que en el primer semestre de 2025 desembolsó más de 300 millones de dólares beneficiando a más de 1.000 negocios en Colombia, espera un crecimiento de doble dígito en el volumen financiado para el cierre del año tras esta alianza. La nueva Klym by Coval planea expandir sus soluciones en sectores estratégicos como manufactura, comercio, servicios, logística y construcción, fortaleciendo su posición en un ecosistema empresarial que demanda alternativas de financiamiento ágiles y tecnológicas.
Fintech chilena Coval ingresa a Colombia tras alianza estratégica con Klym
La compañía chilena de servicios financieros Coval ha ingresado oficialmente al mercado colombiano a través de una alianza estratégica con Klym, una firma local especializada en factoring y confirming. Esta operación busca ampliar la oferta de créditos para empresas de todos los tamaños en Colombia, con un enfoque especial en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que constituyen el 99,5% del tejido productivo del país. La nueva entidad operará bajo la marca Klym by Coval, combinando la experiencia local de Klym con el respaldo y la tecnología regional de Coval. La fintech chilena, con presencia también en Perú, ofrece un portafolio de soluciones de capital de trabajo que incluye factoring, confirming, leasing y financiamiento de órdenes de compra. Christian Tauber, gerente general del grupo Coval, destacó el potencial del mercado colombiano: “El mercado colombiano tiene el tamaño, la dinámica empresarial y la infraestructura digital necesarios para propiciar un crecimiento en soluciones de capital de trabajo”. La integración busca enriquecer la operación local con buenas prácticas y estrategias comprobadas para facilitar el acceso a liquidez e impulsar la inclusión financiera.


Artículos
2Economía
Ver más
La medida se adoptó luego de una investigación que reveló múltiples vacíos en los protocolos de protección de datos de usuarios

Ethereum está oscilando en $2,818 este domingo, pero la acción de precio más tranquila está totalmente desincronizada con lo que…

Son nombres, apellidos, direcciones de correos electrónicos y, en menor medida, teléfonos y números de afiliación a Iberia Club.

Así cambiará la vida en los conjuntos residenciales con este nuevo articulado que modernizará varios aspectos.





