Grupo Nutresa, bajo control de Gilinski, adquiere la marca de snacks Yupi
Grupo Nutresa ha concretado la adquisición de la marca de snacks Yupi, en una operación valorada en 200 millones de dólares. Este movimiento estratégico, realizado a través de una reorganización corporativa de la sociedad panameña Inversionista Alcora, consolida la posición de Nutresa en el sector de alimentos y representa una jugada clave para el Grupo Gilinski tras tomar el control de la multilatina. La adquisición de Yupi, una empresa fundada en Cali hace casi 50 años por la familia Gilinski, permite a Nutresa incorporar a su portafolio la segunda marca de pasabocas más grande de Colombia, con una fuerte presencia también en Ecuador y Centroamérica. Durante la llamada con inversionistas, el presidente de Nutresa, Jaime Gilinski, destacó las "grandes sinergias que veremos en la red de distribución de Nutresa" y expresó su expectativa de "continuar creciendo nuestra participación de mercado". La operación se estructuró mediante una escisión parcial del patrimonio de Alcora, lo que modificó la estructura de control y facilitó la transferencia. Esta adquisición se produce en un momento de sólidos resultados financieros para Nutresa, que reportó un crecimiento del 66,9% en su utilidad neta al cierre del tercer trimestre de 2025. La compra de Yupi no solo amplía el portafolio de productos de Nutresa, sino que también se interpreta como una estrategia del Grupo Gilinski para recoger recursos para su grupo familiar, al vender una empresa de su propiedad a la compañía que ahora controla. Este movimiento refuerza la apuesta de Nutresa por el crecimiento y la expansión en la industria de alimentos en la región.



Artículos
3Economía
Ver más
La medida se adoptó luego de una investigación que reveló múltiples vacíos en los protocolos de protección de datos de usuarios

Ethereum está oscilando en $2,818 este domingo, pero la acción de precio más tranquila está totalmente desincronizada con lo que…

Son nombres, apellidos, direcciones de correos electrónicos y, en menor medida, teléfonos y números de afiliación a Iberia Club.

Así cambiará la vida en los conjuntos residenciales con este nuevo articulado que modernizará varios aspectos.





