Además, el grupo mantiene participaciones en otras cadenas en la región, como los supermercados Ta-Ta en Uruguay. Con una fortuna estimada en cientos de millones de dólares y una red de negocios diversificada, la eventual adquisición de Carrefour Argentina representaría un paso monumental para De Narváez, creando un escenario dominante en el mercado supermercadista argentino y consolidando su figura como un empresario clave en el panorama regional latinoamericano.
Francisco de Narváez, empresario colombo-argentino, emerge como candidato para adquirir Carrefour Argentina
El empresario colombo-argentino Francisco de Narváez se posiciona como el principal candidato para adquirir la operación de la cadena de supermercados Carrefour en Argentina, un movimiento que podría consolidarlo como una figura dominante en el sector minorista de ese país. Nacido en Bogotá y nacionalizado argentino, De Narváez es el propietario del Grupo De Narváez (GDN), que en 2020 ya adquirió la operación local de Walmart en Argentina, reclasificando los establecimientos bajo la marca ChangoMás. La posible compra de Carrefour se produce después de que Cencosud descartara su interés en la adquisición. El legado familiar de De Narváez está fuertemente ligado al comercio minorista, ya que su familia materna fundó la histórica cadena de supermercados Tía, que operó en varios países de América Latina, incluyendo Colombia y Argentina. Tras vender la operación argentina de Tía en 1999, diversificó sus negocios en 'retail', moda y medios de comunicación. Su conglomerado, GDN, ha mostrado una estrategia de diversificación con el lanzamiento de nuevas líneas de negocio como las farmacias Más Farma y los servicios automotrices Más Autocenter.



Artículos
3Economía
Ver más
La medida se adoptó luego de una investigación que reveló múltiples vacíos en los protocolos de protección de datos de usuarios

Ethereum está oscilando en $2,818 este domingo, pero la acción de precio más tranquila está totalmente desincronizada con lo que…

Son nombres, apellidos, direcciones de correos electrónicos y, en menor medida, teléfonos y números de afiliación a Iberia Club.

Así cambiará la vida en los conjuntos residenciales con este nuevo articulado que modernizará varios aspectos.






