Discovery (WBD), una operación que podría reconfigurar la industria de los medios a nivel global. El influyente sindicato anunció que colaborará con los reguladores federales para bloquear la adquisición, argumentando que la consolidación del sector perjudica a los trabajadores y reduce la competencia.
La controversia surge tras conocerse que David Ellison, de Paramount, ha presentado múltiples ofertas formales por WBD, actualmente dirigida por David Zaslav.
Según Reuters, una de las propuestas alcanzó los US$60.000 millones, pero fue rechazada el martes por Warner Bros.
Discovery.
En un comunicado, el WGA calificó la posible unión como “un desastre para los escritores, para los consumidores y para la competencia”, y añadió que “fusión tras fusión en la industria de los medios ha perjudicado a los trabajadores, ha disminuido la competencia y la libertad de expresión”. El sindicato sostiene que estas grandes consolidaciones han “desperdiciado cientos de miles de millones de dólares que se invertirían mejor en crecimiento orgánico”.
Por su parte, Warner Bros.
Discovery reconoció el 21 de octubre haber recibido “interés no solicitado de posibles compradores” y afirmó que considerará sus opciones estratégicas. La postura del WGA añade una barrera significativa a cualquier posible acuerdo, ya que la intervención del gremio ante los reguladores podría complicar o incluso impedir la aprobación de una de las fusiones más grandes en la historia reciente de Hollywood.













