A través de un comunicado, Cencosud explicó su decisión: “Llevamos más de 40 años en Argentina, con un negocio sólido y una posición de liderazgo en centros comerciales, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros.

Además, contamos con terrenos en ubicaciones estratégicas que respaldan nuestro crecimiento en el país. Tenemos plena confianza en Argentina y un potencial de inversiones muy atractivo que privilegiaremos frente a esta oportunidad”.

La empresa, fundada por Horst Paulmann y ahora controlada por su familia, subrayó que, si bien se mantiene atenta a los movimientos del mercado, su estrategia se basa en una asignación de capital disciplinada, considerando las alternativas existentes en todos los países donde opera, incluyendo Chile, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y Colombia. Esta decisión deja en vilo el futuro de Carrefour Argentina, un negocio gigante que había generado gran expectativa en la región. La retirada de Cencosud, uno de los cuatro empresarios que estaban en la puja, abre interrogantes sobre los próximos pasos para la cadena de origen francés en ese país. Para Cencosud, esta movida reafirma su enfoque en fortalecer sus activos actuales y expandirse a través de proyectos propios, en lugar de asumir una adquisición de gran envergadura en un mercado que, aunque conocido, presenta sus propios desafíos económicos.