Grupo Nutresa, bajo control de Gilinski, consolida su dominio en el sector de alimentos al adquirir Productos Yupi
El Grupo Nutresa, ahora liderado por Jaime Gilinski, ha tomado el control total de la sociedad panameña Inversionista Alcora S.A., principal accionista de Productos Yupi S.A.S. Esta operación consolida la posición de Nutresa en el mercado de snacks y alimentos de consumo masivo en América Latina, alineándose con su estrategia de expansión y reorganización corporativa. El movimiento se formalizó tras una escisión parcial del patrimonio de Alcora, aprobada por todos sus socios, lo que permitió a Nutresa asumir la administración y el control directo sobre esta y sus subordinadas, incluyendo la totalidad de las acciones de Productos Yupi. Aunque los montos de la operación no fueron revelados, se informó que la adquisición se concretó mediante la cesión de derechos políticos y la capitalización del 40 % de la sociedad panameña. Este paso ya había sido anticipado en junio, cuando Nutresa anunció su intención de tomar el control de Alimentos Yupi en Ecuador, y en marzo, cuando se conoció la compra del 40 % de Yupi por aproximadamente 80 millones de dólares. Con esta adquisición, Grupo Nutresa fortalece su portafolio, que ya agrupa más de 60 marcas en nueve categorías, añadiendo a su control marcas emblemáticas como Copelia, Mekato, Rizadas y Tosti. La integración de Yupi a la estructura de Nutresa le permitirá a la marca de snacks acceder a mayores recursos financieros, logísticos y tecnológicos, potenciando su expansión regional y optimizando su cadena de suministro. Para el Grupo Gilinski, esta adquisición representa una consolidación de su influencia en el sector alimentario, ampliando su ya vasto portafolio que incluye marcas como Zenú, Noel, Jet, Colcafé y Crem Helado.



Artículos
8
El rally explosivo de Bitcoin puede haber ido demasiado lejos, con exceso de oferta, riesgo de volatilidad en aumento y…

Desde hace más de una década, la Vivienda de Interés Social (VIS) –un programa diseñado para facilitar el acceso a la vivienda propia de los hogares de menores ingresos en Colombia– ha experimentado un incremento sostenido en su valor máximo legal. Estrategias como vincular el tope de precios al salario mínimo y ajustes normativos han […] La entrada Salario mínimo y vivienda social: ¿aliados o enemigos del acceso a casa propia? se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.

Desde hace más de una década, la Vivienda de Interés Social (VIS) –un programa diseñado para facilitar el acceso a la vivienda propia de los hogares de menores ingresos en Colombia– ha experimentado un incremento sostenido en su valor máximo legal. Estrategias como vincular el tope de precios al salario mínimo y ajustes normativos han […] La entrada VIS: cómo el incremento de precios la aleja de su propósito social original se publicó primero en Diario del Cauca.

Desde hace más de una década, la Vivienda de Interés Social (VIS) –un programa diseñado para facilitar el acceso a la vivienda propia de los hogares de menores ingresos en Colombia– ha experimentado un incremento sostenido en su valor máximo legal. Estrategias como vincular el tope de precios al salario mínimo y ajustes normativos han […] La entrada La vivienda social en Colombia: ¿un privilegio inaccesible para quienes más la necesitan? se publicó primero en Diario del Sur.






