Grupo Nutresa, bajo control de Gilinski, consolida su dominio en el sector de alimentos al adquirir Productos Yupi
El Grupo Nutresa, ahora liderado por Jaime Gilinski, ha tomado el control total de la sociedad panameña Inversionista Alcora S.A., principal accionista de Productos Yupi S.A.S. Esta operación consolida la posición de Nutresa en el mercado de snacks y alimentos de consumo masivo en América Latina, alineándose con su estrategia de expansión y reorganización corporativa. El movimiento se formalizó tras una escisión parcial del patrimonio de Alcora, aprobada por todos sus socios, lo que permitió a Nutresa asumir la administración y el control directo sobre esta y sus subordinadas, incluyendo la totalidad de las acciones de Productos Yupi. Aunque los montos de la operación no fueron revelados, se informó que la adquisición se concretó mediante la cesión de derechos políticos y la capitalización del 40 % de la sociedad panameña. Este paso ya había sido anticipado en junio, cuando Nutresa anunció su intención de tomar el control de Alimentos Yupi en Ecuador, y en marzo, cuando se conoció la compra del 40 % de Yupi por aproximadamente 80 millones de dólares. Con esta adquisición, Grupo Nutresa fortalece su portafolio, que ya agrupa más de 60 marcas en nueve categorías, añadiendo a su control marcas emblemáticas como Copelia, Mekato, Rizadas y Tosti. La integración de Yupi a la estructura de Nutresa le permitirá a la marca de snacks acceder a mayores recursos financieros, logísticos y tecnológicos, potenciando su expansión regional y optimizando su cadena de suministro. Para el Grupo Gilinski, esta adquisición representa una consolidación de su influencia en el sector alimentario, ampliando su ya vasto portafolio que incluye marcas como Zenú, Noel, Jet, Colcafé y Crem Helado.



Artículos
8Economía
Ver más
La medida se adoptó luego de una investigación que reveló múltiples vacíos en los protocolos de protección de datos de usuarios

Ethereum está oscilando en $2,818 este domingo, pero la acción de precio más tranquila está totalmente desincronizada con lo que…

Son nombres, apellidos, direcciones de correos electrónicos y, en menor medida, teléfonos y números de afiliación a Iberia Club.

Así cambiará la vida en los conjuntos residenciales con este nuevo articulado que modernizará varios aspectos.






