Yum!
Brands, la matriz global de Pizza Hut, ha intervenido para rescatar una parte de la operación, asegurando la continuidad de 64 locales. La crisis financiera se originó a principios de 2025, cuando la controladora anterior, Heart with Smart Limited, también quebró con una deuda de casi 40 millones de libras.
Directional Capital intervino creando DC London Pie Limited para mantener los restaurantes en operación, pero la medida no fue suficiente para superar las dificultades económicas.
En septiembre, una petición de liquidación por deudas fiscales impagas llevó a la empresa a transferir la administración a FTI Consulting.
Tras este paso, Yum!
Brands alcanzó un acuerdo para salvar 64 restaurantes y preservar 1.276 empleos.
Sin embargo, el plan de rescate no cubrió toda la red: 68 restaurantes y 11 centros de reparto cerrarán definitivamente, afectando a 1.210 trabajadores. Además, otros 1.723 puestos de trabajo continúan en riesgo al no haber sido incluidos en el acuerdo. Los artículos aclaran que las operaciones de Pizza Hut en Colombia son independientes y no se ven afectadas directamente por la situación en el Reino Unido, donde la marca enfrenta altos costos operativos y una fuerte competencia.












