AkzoNobel Nombra Nuevo Presidente para Pintuco y Consolida su Operación en Hispanoamérica
La multinacional holandesa AkzoNobel ha designado a Fernando Domingues como el nuevo presidente de sus operaciones en Colombia, lo que incluye la dirección de la icónica marca Pintuco, y como responsable comercial para los países de habla hispana desde Guatemala hasta Argentina. Este nombramiento se enmarca en la estrategia de consolidación de AkzoNobel en la región, tras la integración del Grupo Orbis en 2022. Dicha adquisición fortaleció significativamente la presencia de la compañía en Centroamérica y el mercado andino, posicionando a Pintuco como un pilar fundamental de su negocio en la zona. Domingues, un ingeniero brasileño con más de una década de experiencia en roles de liderazgo dentro de AkzoNobel, llega a Medellín para suceder a Juan Carlos Moreno. Su trayectoria incluye la dirección de la unidad de pinturas decorativas para Argentina, Uruguay y Bolivia, donde implementó estrategias de crecimiento en mercados de alta volatilidad. Su designación coincide con el 80 aniversario de Pintuco, una marca emblemática en la industria colombiana. El nuevo presidente expresó su entusiasmo por el desafío, afirmando: “El mercado colombiano es muy importante para AkzoNobel y continuaré trabajando para que Pintuco siga siendo el líder dentro de la industria del color en Colombia, Ecuador y Panamá”. Bajo su liderazgo, se espera que AkzoNobel enfoque su estrategia en la innovación sostenible, la calidad y el desarrollo de talento local, fortaleciendo la posición de Pintuco y otras marcas del grupo en toda Hispanoamérica.


Artículos
2
La industria petrolera ha estado en el corazón de la economía venezolana durante un siglo. Sin embargo, en la actualidad requiere fondos millonarios para recuperar su capacidad de producción, luego de décadas de desinversión.

Pendiente está Colpensiones de que la Corte Constitucional defina el futuro de la reforma pensional.

Las expectativas en los mercados del mundo estarán condicionadas por los movimientos del IPC en Estados Unidos y varios resultados de los bancos más grandes.

El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 7,03 %.






