Fracasa la OPA Hostil de BBVA sobre Sabadell tras Meses de Desencuentros
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil lanzada por BBVA para tomar el control de Banco Sabadell ha fracasado, poniendo fin a un proceso de 17 meses marcado por desencuentros y una férrea defensa por parte de la entidad catalana. El fracaso de la operación es considerado un “naufragio” y un golpe personal para el presidente de BBVA, Carlos Torres, quien ya había intentado sin éxito una unión amistosa entre ambos bancos en el pasado. Mientras Sabadell celebra el resultado, el desenlace abre un nuevo abanico de opciones corporativas para la entidad, que ahora podrá trazar su futuro de manera independiente. Tras conocerse el fracaso de la OPA, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, descartó de inmediato buscar una operación alternativa para crecer en tamaño. “Nuestro foco no va a ser aumentar el tamaño”, declaró Oliu, señalando que la estrategia del banco se centrará en otros aspectos más allá de la escala. El prolongado intento de adquisición estuvo caracterizado por una fuerte resistencia de la directiva de Sabadell y una campaña de BBVA para intentar seducir a los accionistas, incluso a través de anuncios de dividendos. La negativa final del mercado a la oferta de BBVA cierra uno de los capítulos más tensos de la banca española reciente y deja a Sabadell en una posición donde deberá definir su nueva hoja de ruta estratégica.



Artículos
5
La industria petrolera ha estado en el corazón de la economía venezolana durante un siglo. Sin embargo, en la actualidad requiere fondos millonarios para recuperar su capacidad de producción, luego de décadas de desinversión.

Pendiente está Colpensiones de que la Corte Constitucional defina el futuro de la reforma pensional.

Las expectativas en los mercados del mundo estarán condicionadas por los movimientos del IPC en Estados Unidos y varios resultados de los bancos más grandes.

El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 7,03 %.






