EssilorLuxottica registra su mejor trimestre impulsado por las gafas inteligentes con Meta
El gigante de la óptica EssilorLuxottica reportó una facturación de 6.867 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, superando las expectativas del mercado. Este rendimiento, calificado como el “mejor trimestre desde la creación del grupo”, fue impulsado por un “crecimiento exponencial” en las ventas de sus gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con Meta. La compañía, resultado de la fusión entre la francesa Essilor y la italiana Luxottica, experimentó un crecimiento de facturación del 11,7% a tipos de cambio constantes. Un factor clave de este éxito fue la fuerte demanda de las gafas con funciones de inteligencia artificial comercializadas bajo las marcas Ray-Ban Meta y Oakley Meta. Según detalló el director financiero, Stefano Grassi, las ventas de estas gafas inteligentes contribuyeron con cuatro puntos porcentuales al crecimiento de la facturación trimestral. Este auge en la tecnología wearable ha llevado a la empresa a acelerar sus planes de producción. EssilorLuxottica ahora estima que alcanzará su objetivo de producir 10 millones de unidades anuales de su nueva generación de gafas inteligentes “antes” de la fecha prevista de 2026, y ya contempla “nuevas innovaciones” en esta gama de productos. Además del éxito de su alianza con Meta, el grupo también destacó el buen desempeño de sus soluciones para la miopía, como las lentes Stellest, que se lanzarán en Estados Unidos, y el avance de sus gafas Nuance Audio, que integran soluciones auditivas y ya se comercializan en seis países. El crecimiento fue sólido en regiones clave como Norteamérica (+5%) y Europa (+10,7%), consolidando la posición de liderazgo de la compañía en el mercado óptico global.


Artículos
2
La industria petrolera ha estado en el corazón de la economía venezolana durante un siglo. Sin embargo, en la actualidad requiere fondos millonarios para recuperar su capacidad de producción, luego de décadas de desinversión.

Pendiente está Colpensiones de que la Corte Constitucional defina el futuro de la reforma pensional.

Las expectativas en los mercados del mundo estarán condicionadas por los movimientos del IPC en Estados Unidos y varios resultados de los bancos más grandes.

El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 7,03 %.






