Kering vende su división de belleza a L'Oréal en una operación estratégica de 4.000 millones de euros
El conglomerado de lujo francés Kering ha acordado la venta de su división de belleza al gigante de la cosmética L'Oréal por 4.000 millones de euros. Esta transacción marca un paso decisivo para Kering en su estrategia de recuperación y reestructuración financiera. La operación, cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2026, fue desvelada inicialmente por el Wall Street Journal y confirmada posteriormente en un comunicado. El acuerdo no solo incluye la división de belleza que Kering había creado en 2023 con la compra de la marca de perfumes Creed, sino también el establecimiento de licencias de 50 años para marcas icónicas como Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga. Esta asociación estratégica permitirá a Kering reducir su endeudamiento, que ascendía a 9.500 millones de euros, y centrarse en su negocio principal de moda y lujo. Luca de Meo, director general de Kering, calificó la alianza como “un paso decisivo para Kering”, afirmando que les permite enfocarse en su “potencia creativa y el atractivo de nuestras Maisons”. Por su parte, Nicolas Hieronimus, director general de L'Oréal, declaró que la incorporación de estas marcas “complementa perfectamente nuestra cartera existente y amplía considerablemente nuestra presencia en nuevos y dinámicos segmentos de la belleza de lujo”. La transacción se produce en un momento complejo para Kering, que enfrenta dificultades con su marca insignia, Gucci, y reportó una caída del 46% en su beneficio neto en el primer semestre. Para L'Oréal, esta adquisición refuerza su dominio en el mercado de la cosmética de lujo, sumando a su portafolio licencias de alto potencial de crecimiento y continuando su expansión estratégica, que ya incluye las licencias de belleza de marcas como Yves Saint Laurent, Valentino y Armani.


Artículos
2
La industria petrolera ha estado en el corazón de la economía venezolana durante un siglo. Sin embargo, en la actualidad requiere fondos millonarios para recuperar su capacidad de producción, luego de décadas de desinversión.

Pendiente está Colpensiones de que la Corte Constitucional defina el futuro de la reforma pensional.

Las expectativas en los mercados del mundo estarán condicionadas por los movimientos del IPC en Estados Unidos y varios resultados de los bancos más grandes.

El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 7,03 %.






