Ternua Group vende las marcas Loreak Mendian y Ternua tras entrar en concurso de acreedores
En el marco de su proceso de concurso de acreedores, el grupo de moda vasco Ternua Group ha vendido dos de sus marcas más emblemáticas, Loreak Mendian y Ternua. Las operaciones, autorizadas por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Donostia-San Sebastián, buscan asegurar la continuidad de las marcas y preservar puestos de trabajo tras la declaración de insolvencia del grupo en mayo de 2025. La marca Loreak Mendian fue adquirida por 800.000 euros por Borobitex SL, una sociedad de nueva creación constituida por tres directivos de la matriz, entre ellos Víctor Serna, cofundador de la firma en 1995. La operación incluye la subrogación de 18 trabajadores y la continuidad de las tiendas de la marca en Madrid, Bilbao y San Sebastián. Por su parte, la marca de moda outdoor Ternua fue vendida por 1,5 millones de euros a Dikar, una cooperativa integrada en la Corporación Mondragon. Esta adquisición contempla la subrogación de 56 empleados. Para Dikar, la compra representa una consolidación de su apuesta por la industria vasca y una estrategia de diversificación para fortalecer su posición en el sector outdoor, donde ya posee la marca Columbus. El juzgado autorizó ambas ventas a pesar de las objeciones de varios acreedores, al considerar que las operaciones eran convenientes para el interés del concurso al garantizar la continuidad empresarial, la conservación de empleos y la obtención de liquidez inmediata.


Artículos
2
El martes por la mañana (8:30 a.m. EST), la acción del precio de bitcoin osciló entre $91,800 y $92,479 hoy,…

El dato de diciembre sigue siendo mayor la meta de inflación de la Reserva Federal (FED), que se sitúa en 2 %

La inteligencia emocional es tan importante como la inteligencia artificial, y ahora la necesitamos más que nunca. The post ¿Por qué las empresas deberían priorizar la capacitación en inteligencia emocional junto con la implementación de IA? appeared first on Entrepreneur en Espanol.

La jornada de 42 horas llega con cambios para los trabajadores. Desaparece el Día de la Familia, pero surgen nuevos beneficios.





