
WOM Colombia reporta primeros resultados positivos tras adquisición y reorganización
WOM Colombia anunció haber alcanzado sus primeros resultados financieros positivos desde su llegada al país, un hito logrado durante el segundo trimestre de 2025. La compañía reportó un EBITDA positivo de 36.000 millones de pesos, revirtiendo una pérdida de 39.000 millones en el mismo periodo de 2024, y un flujo de caja positivo de 41.000 millones de pesos. Este cambio de rumbo financiero se produce tras la adquisición de la operadora por parte del fondo de inversión SUR Holdings en enero de este año y la posterior aprobación de un proceso de Reorganización Empresarial bajo la Ley 1116 para su filial Partners Telecom Colombia. La nueva administración ha implementado una estrategia de transformación enfocada en la eficiencia de costos y la rentabilidad. Stan Chudnovsky, socio de SUR Holdings, celebró los resultados como un reflejo de la efectividad de su plan estratégico, pero advirtió que el futuro de la compañía enfrenta una "alta incertidumbre" regulatoria. Chudnovsky señaló directamente al proceso de integración entre Tigo y Movistar, actualmente bajo revisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como un factor determinante. Según el directivo, "WOM simplemente no sobrevivirá en un mercado altamente concentrado sin la implementación de condicionamientos robustos" que prevengan un duopolio y garanticen una competencia equilibrada. SUR Holdings ha invertido 40 millones de dólares desde enero y ha comprometido más de 100 millones adicionales, condicionados a que el gobierno establezca reglas claras para la competencia.



Artículos
4



Economía
Ver más
Sectores que más han aprovechado el uso de casilleros esta modalidad son la joyería, la repostería, la tecnología y la confección

XRP está ganando protagonismo mientras CME prepara opciones reguladas, señalando una creciente demanda institucional, un volumen de futuros en aumento…

La nueva circular se enfoca en los deberes de asesoría, especialmente en negocios fiduciarios, entre otros puntos.

Canje de la cartera logró una demanda de $28,13 billones provenientes del componente competitivo y $21,14 del no competitivo.