
Cementos Argos aprueba recompra de acciones por US$230 millones tras desinversión en EE. UU.
La Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó la distribución de US$230 millones a través de un programa de readquisición de acciones. Esta decisión, que contó con un voto favorable del 99,44%, permitirá a la compañía retornar valor a sus inversionistas tras la exitosa desinversión de sus operaciones en Estados Unidos. Los fondos para esta operación provienen de la venta de activos a Summit Materials, una transacción que generó importantes beneficios para la cementera. La recompra se ejecutará a un precio de $13.659 por título, tanto para acciones ordinarias como preferenciales, valor que corresponde al punto medio del rango estimado en la valoración de Inverlink para el proyecto de escisión de las acciones de Grupo Sura. El proceso se llevará a cabo a través del mecanismo independiente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), con un periodo de aceptación que se extenderá entre el 6 de octubre y el 7 de noviembre de 2025. La compañía ha enfatizado que esta distribución, equivalente a menos del 10% de su caja actual, no compromete su sólida posición financiera ni su estrategia de crecimiento, la cual sigue enfocada en el mercado estadounidense. Analistas de Grupo Cibest y Aval Casa de Bolsa han señalado que esta operación no solo marca un precedente en la valoración de la acción, sino que también podría reducir el flotante, aumentar la utilidad por título y mejorar la probabilidad de que la compañía sea incluida en índices internacionales de mayor visibilidad.



Artículos
5




Economía
Ver más
Sectores que más han aprovechado el uso de casilleros esta modalidad son la joyería, la repostería, la tecnología y la confección

XRP está ganando protagonismo mientras CME prepara opciones reguladas, señalando una creciente demanda institucional, un volumen de futuros en aumento…

La nueva circular se enfoca en los deberes de asesoría, especialmente en negocios fiduciarios, entre otros puntos.

Canje de la cartera logró una demanda de $28,13 billones provenientes del componente competitivo y $21,14 del no competitivo.