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Economía

Bancolombia y Bancamía se alían para la inclusión financiera de recicladores

Bancolombia y Bancamía han establecido una alianza estratégica con el objetivo de fomentar la inclusión financiera de 300 recicladores en Colombia. La iniciativa, que en principio tendrá una duración de un año, busca combinar la tecnología con el contacto directo para ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades de esta población. El programa operará bajo un “modelo de intervención híbrido”, que según se describe, mezcla la “cercanía del contacto directo con alcance de tecnología”. Este enfoque dual es fundamental para atender a un sector de la población que a menudo enfrenta barreras tanto para acceder a servicios digitales como para recibir atención personalizada en su entorno de trabajo. Aunque los artículos no especifican los productos financieros concretos que se ofrecerán, la alianza se centra en un grupo poblacional clave para las estrategias de sostenibilidad y economía circular, reconociendo su rol en la sociedad y la necesidad de integrarlos formalmente al sistema financiero. La colaboración entre una de las entidades financieras más grandes del país como Bancolombia y un banco especializado en microfinanzas como Bancamía, sugiere una estrategia complementaria. Bancolombia podría aportar su robusta infraestructura tecnológica y su amplio portafolio de productos, mientras que Bancamía aportaría su experiencia en el trabajo de campo y el desarrollo de productos financieros para la base de la pirámide económica. Esta sinergia busca superar los desafíos tradicionales de la bancarización en comunidades vulnerables, promoviendo el desarrollo económico y social de los recicladores y sus familias a través de un acceso más equitativo a herramientas financieras.

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La alianza entre Bancolombia y Bancamía es un paso significativo hacia la inclusión financiera de la población recicladora en Colombia. A través de un modelo híbrido que combina tecnología y atención personalizada, el programa busca ofrecer soluciones financieras a 300 recicladores, promoviendo su desarrollo económico y social.

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Alianza entre Postobón y Bancamía ayudará a 300 recicladores en inclusión financiera
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Así es la primera tienda en los Países Bajos de la marca española Meller

La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller La marca española de gafas de sol Meller ha inaugurado su primera tienda en los Países Bajos en el número 160 de la calle Kalverstraat, en Ámsterdam. Tras años de fuerte crecimiento online, la marca da un paso más hacia el retail físico. La apertura se produce tras el éxito de la flagship store de Meller en Barcelona y supone la segunda tienda de la marca en todo el mundo. El concepto de la tienda desprende, según la propia marca, la misma energía creativa que la firma: una combinación de moda, música y lifestyle. La tienda está concebida como "un punto de encuentro inspirador" donde los visitantes pueden descubrir la colección y experimentar la esencia de la marca. Meller, fundada en Barcelona y parte del grupo Lenskart, se ha convertido en los últimos años en una de las favoritas de culto entre la Generación Z y los millennials. Con una facturación de 28 millones de euros en 2024 y más de 680,000 seguidores en Instagram, la marca se ha consolidado en el mercado europeo de la óptica. Para 2026, ya hay previstas nuevas aperturas en París, Londres y Madrid. La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller La primera tienda de Meller en los Países Bajos. Créditos: Meller Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial. FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas. Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales. Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

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H&M y otros inversores apuestan por la innovadora AltMat: tejidos a partir de residuos agrícolas

Residuos agrícolas, un material de nueva generación. Créditos: Unsplash La empresa india de desarrollo de materiales AltMat ha cerrado una nueva ronda de financiación, según ha anunciado la propia compañía en LinkedIn. Entre los inversores se encuentran grandes nombres como H&M, los fondos de inversión Rainmatter by Zerodha y Turbostart, y la plataforma de innovación sostenible Fashion for Good, con la que AltMat comenzó hace 14 años a través de un programa para startups. AltMat convierte los flujos de residuos de la agricultura, también conocidos como residuos agrícolas, en fibras textiles de alta calidad. Se trata de restos vegetales como cáscaras de naranja, cáñamo o linaza, que, según la empresa, de otro modo se quemarían. En un proceso sostenible, sobre el que la empresa ha revelado pocos detalles, estas fibras se combinan con materiales como el algodón, el modal, el lyocell o el poliéster reciclado. En cuanto a su aspecto y tacto, los hilos son muy similares a las fibras de celulosa como el algodón. En LinkedIn, Laura Coppen, responsable de inversiones en sostenibilidad de H&M Group, ha mostrado su entusiasmo, especialmente sobre la colaboración con la fundadora de AltMat, Shikha Shah. Califica a Shah de empresaria inspiradora. “Cuando la conocí por primera vez, me impresionó inmediatamente su determinación, su energía inagotable y su profunda convicción en lo que AltMat ya está consiguiendo. Estamos orgullosos de formar parte de esta ronda de inversión”. Con el nuevo capital, AltMat quiere ampliar la colaboración con los agricultores indios, seguir ampliando su capacidad de investigación y desarrollo y reforzar su posición en el mercado mundial. Con el respaldo de una empresa como H&M, Shah, que respondió a la publicación, se muestra optimista. Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial. FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas. Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales. Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

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