UU. aprobara una ley que obliga a su empresa matriz, la china ByteDance, a vender sus operaciones en el país o enfrentar una prohibición total. La principal preocupación de las autoridades estadounidenses es que el gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses o manipular el algoritmo de la plataforma para influir en la opinión pública. Tras una llamada que calificó de “muy productiva” con el presidente chino Xi Jinping, Trump anunció que se habían logrado avances significativos y extendió el plazo para cerrar la transacción hasta el 16 de diciembre. El acuerdo propuesto contempla que un grupo de inversionistas estadounidenses tome el control de la nueva entidad.

Entre los nombres mencionados por Trump figuran Rupert Murdoch y su hijo Lachlan, Michael Dell y Larry Ellison, fundador de Oracle. Bajo esta estructura, Oracle jugaría un papel crucial, siendo responsable de la seguridad y la gestión de los datos de los usuarios estadounidenses, y la junta directiva estaría compuesta mayoritariamente por ciudadanos de EE.

UU.

Curiosamente, la postura de Trump sobre la plataforma ha evolucionado; admitió tener “algunos prejuicios” hasta que reconoció su potencial para conectar con votantes jóvenes durante la campaña electoral de 2024.