Este complejo acuerdo se ha convertido en un asunto de alta diplomacia, poder económico e influencia mediática a nivel global.

¿Desea recibir notificaciones?
El futuro de las operaciones de TikTok en Estados Unidos parece aclararse después de que el presidente Donald Trump anunciara que se ha logrado un "progreso" hacia la aprobación de un acuerdo de venta. Esta declaración se produjo tras una conversación telefónica que calificó de "muy productiva" con el presidente chino, Xi Jinping, aunque el acuerdo final aún no está cerrado. La transacción es el resultado de una ley aprobada por el Congreso de EE. UU. que obliga a la empresa matriz de TikTok, la china ByteDance, a vender sus operaciones en el país o enfrentar una prohibición total, una medida impulsada por preocupaciones de seguridad nacional. El plazo para concretar la venta se ha extendido hasta el 16 de diciembre. El acuerdo en desarrollo contempla que un consorcio de inversionistas y empresas estadounidenses asuma el control de la plataforma. Entre los nombres mencionados por Trump se encuentran figuras de alto perfil como Rupert y Lachlan Murdoch, Michael Dell, fundador de Dell Technologies, y Larry Ellison de Oracle. Se prevé que Oracle juegue un papel crucial en la gestión y seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses, y que la nueva junta directiva de la empresa tenga una mayoría de miembros de ese país. La Casa Blanca ha enfatizado que el objetivo es garantizar que el algoritmo de la red social no pueda ser manipulado por el gobierno chino, protegiendo así la información y la influencia sobre los usuarios norteamericanos.
Este complejo acuerdo se ha convertido en un asunto de alta diplomacia, poder económico e influencia mediática a nivel global.
Como parte de las inversiones, Avianca ha anunciado este año 13 nuevas rutas, que representan un aumento del 13 % en la conectividad de la compañía. Además, la aerolínea incorporará seis aviones a su flota para finales de 2025.
Curso de economía solidaria de Juriscoop en Manizales wilson.gonzalez Lun, 06/10/2025 - 19:57 2025-10-07 La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juriscoop, seccional Manizales, realizó el pasado sábado un curso de economía solidaria para sus asociados. El evento se llevó a cabo en el salón Los Helechos del Bosque Popular El Prado. Doris Chica Palma, Alexandra Milena Cardona Rodríguez, Claudia Tatiana Álvarez, Edwin Andrés Herrera Tirado, Sandra Yulieth Valencia y Berzabe Cardona la Torre. Doris Chica Palma, Alexandra Milena Cardona Rodríguez, Claudia Tatiana Álvarez, Edwin Andrés Herrera Tirado, Sandra Yulieth Valencia y Berzabe Cardona la Torre. Mary Jiménez, Consuelo García, Ramiro Jiménez, Luz Inet García Correa, Luz Helena Ruíz Marín, Sonia Giraldo Valencia, Luz Amparo García Peña, Sonia Quiróz, Humberto Iglesias Loaiza y la niña Karen Dayana García. Mary Jiménez, Consuelo García, Ramiro Jiménez, Luz Inet García Correa, Luz Helena Ruíz Marín, Sonia Giraldo Valencia, Luz Amparo García Peña, Sonia Quiróz, Humberto Iglesias Loaiza y la niña Karen Dayana García. Previous Next Autor lapatria.com
Apertura y bendición de obra wilson.gonzalez Jue, 09/10/2025 - 18:56 2025-10-10 La constructora Sohnos comenzó el proyecto de desarrollo inmobiliario de Vivienda de Interés Social (VIS) Villa Fiore, en el sector de Turín (Villamaría) rodeado de naturaleza. Integrantes del grupo empresarial Sohnos, con familiares y demás invitados especiales. Integrantes del grupo empresarial Sohnos, con familiares y demás invitados especiales. Equipo de trabajo Villa Fiore: Juan Camilo Agudelo, Arley Jaramillo, Alejandro Mejía Siekavizza, Santiago Parra, Johana Contreras, Jorge López, John Jairo Grisales, Freddy Valderrama y Jonathan Cardona. Equipo de trabajo Villa Fiore: Juan Camilo Agudelo, Arley Jaramillo, Alejandro Mejía Siekavizza, Santiago Parra, Johana Contreras, Jorge López, John Jairo Grisales, Freddy Valderrama y Jonathan Cardona. Bendición de la obra, a cargo del padre Pablo Quintero. Bendición de la obra, a cargo del padre Pablo Quintero. Previous Next Autor lapatria.com
La sede de Benetton Créditos: Cortesía de Benetton Tal y como se avanzó en los últimos meses, Benetton Group apuesta por su relanzamiento, tanto a través de un recorte de costes como de una reorganización y optimización. En esta línea, la empresa está trabajando en la creación de nuevas divisiones corporativas, centradas en actividades de negocio específicas. Según informa hoy el diario Mf, las nuevas compañías, todas con sede en Castrette, son siete. Entre ellas se encuentran Retail Omnia Network y Property 347. Bajo la primera se engloban básicamente todas las tiendas de Benetton en propiedad en Italia y las gestionadas en el extranjero por las distintas filiales. Bajo Benetton Group, continúa el diario milanés, permanece el negocio retail en Turquía, India, Corea y Japón. Bajo Property 347 se incluyen Villa Minelli, Fabrica y otros inmuebles y terrenos entre Ponzano Veneto y Villorba. Benetton Group se convierte en un holding de coordinación y mantiene las funciones de dirección financiera, legal y de auditoría. Las otras nuevas compañías son Green 347, que gestionará las marcas, Benetton Operations, Benetton Distribution, Benetton Logistics y Benetton E-Commerce. El e-commerce En concreto, la compañía está trabajando en el relanzamiento de la marca y el fortalecimiento de los canales digitales; la recuperación de la competitividad mediante la reducción del coste del producto acabado, prestando atención a su calidad; la racionalización de la red de distribución y comercial; la eficiencia de los procesos y la organización; y la reducción de los costes generales. La empresa ha desarrollado un plan de reestructuración que ha supuesto el cierre de 500 tiendas en todo el mundo. Hoy en día, el número total de puntos de venta es de 3,000. Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial. FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas. Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales. Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com