Grupo Argos ajusta su programa de recompra de acciones para priorizar las preferenciales tras escisión
Grupo Argos ha modificado su programa de recompra de acciones para dar mayor protagonismo a los títulos preferenciales. Este ajuste responde a la nueva composición accionaria de la compañía, resultado del Proyecto de Escisión que finalizó las participaciones cruzadas con Grupo Sura. La compañía avanza en su plan de recompra, con una inversión que ya supera los 292.000 millones de pesos, lo que representa un 58 % del monto total aprobado por la Asamblea de Accionistas. El cambio estratégico responde directamente a la nueva estructura de capital de la empresa: tras la escisión, las acciones preferenciales pasaron de representar el 30 % al 42 % de las especies en circulación. En consecuencia, el programa de recompra se alineará con esta nueva proporción, destinando un mayor porcentaje de los recursos a la adquisición de este tipo de acciones. La iniciativa forma parte de una estrategia integral del Grupo Empresarial Argos, que ha destinado hasta 1 billón de pesos para programas de recompra en sus compañías listadas, incluyendo a Cementos Argos y Celsia. La organización ha reiterado que esta medida busca “revelar valor” a sus accionistas, argumentando que el precio actual de sus acciones en el mercado colombiano no refleja el valor fundamental de la compañía. Esta decisión es interpretada como una señal de confianza en el desempeño futuro del grupo y una herramienta para proporcionar liquidez y estabilidad a sus títulos en la bolsa.



Artículos
3
De acuerdo con dirigentes consultados por Infobae Colombia, la estructura de costos en los establecimientos formales refleja que la nómina equivale a un 25% de la operación. El incremento obliga a ajustes inmediatos Se estima que en Colombia hay entre 132.000 a 134.000 establecimientos gastronómicos formales, lo que demuestra que es un importante segmento para la economía del país. El aumento del salario mínimo y el impacto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) generan una alarma en la industria de los restaurantes de Colombia. Desde el sector describen un panorama donde la sostenibilidad financiera de los establecimientos pende de un hilo y la informalidad sigue predominando. Por un lado, la informalidad afecta a cerca del 80% de losnegocios gastronómicos, mientras que el costo laboral y de insumos se dispara y los clientes reducen sus consumos. El ajuste de la remuneración, que subió un 23%, y la entrada en vigor de nuevas reglas sobre recargos nocturnos, llevaron a que el costo mensual de un empleado con recargos y prestaciones sociales pueda alcanzar acercarse a los $4.000.000 mensuales. Frente a esto, Infobae Colombia consultó a representantes del sector sobre las consecuencias, tanto para ellos como para los consumidores. Por un lado, el presidente de la Junta Directiva de la Agremiación Nacional de Gastronomía y Turismo Sostenible (Angat) Gabriel Calderón. El dirigente precisó que “una persona hoy en día puede estar saliendo por $3.600.000 al mes”. La cifra es el resultado de sumar el salario base, horas extra y recargos nocturnos, que pueden representar hasta […]

Movistar avanza en la fase final para implementar la identificación obligatoria de líneas móviles en México, conforme a los lineamientos de la CRT. The post Movistar México enfrenta el reto de identificar más de 23 millones de líneas móviles appeared first on Mobile Time Latinoamérica.

La entrada Algunas de las ciudades más baratas para vivir están en el Caribe, según el DANE se publicó primero en Pluralidad Z. Con la revelación de la variación del IPC por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), se conoció el listado de las cinco ciudades más económicas donde se puede vivir en el Caribe colombiano. Sorprendentemente, Cartagena, no estaría en el top de las más costosas del país. Las capitales del Caribe colombiano entre las […] La entrada Algunas de las ciudades más baratas para vivir están en el Caribe, según el DANE se publicó primero en Pluralidad Z.

Ripple insta a los reguladores estadounidenses a redefinir los límites de la supervisión de criptomonedas, argumentando que las leyes de…






