
AeroUnion se transforma en Avianca Cargo México para fortalecer su presencia global
La aerolínea de carga mexicana AeroUnion ha comenzado a operar bajo la marca Avianca Cargo México, culminando un proceso de integración que inició hace más de una década. Este cambio de marca busca unificar la identidad y maximizar el alcance global, conectando el mercado mexicano con la red de más de 350 destinos de Avianca Cargo. La relación entre ambas compañías se remonta a marzo de 2014, cuando Avianca Cargo adquirió una participación en AeroUnion, compuesta por el 100 % de las acciones preferentes y el 25 % de las ordinarias. La decisión de renombrar la operación responde a una estrategia para capitalizar el posicionamiento global de la marca Avianca. Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo, destacó la importancia de este mercado: “México suma toda la estrategia de ser la aerolínea preferente en Latinoamérica y está en el centro de esa estrategia”. AeroUnion, con 27 años de historia, es un actor clave en el comercio exterior mexicano, especialmente hacia la costa oeste de Estados Unidos. La nueva Avianca Cargo México operará desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con una flota renovada de cargueros Airbus A330, que ofrecen una capacidad superior a 60 toneladas. Esta modernización permitirá aumentar las frecuencias semanales y conectar de manera más eficiente con la red extendida de Avianca, que incluye tanto aviones cargueros como la capacidad en las bodegas de su flota de pasajeros. A pesar de la profunda integración operativa, los directivos aclararon que no se contempla una adquisición total a corto plazo, en parte debido a la normativa mexicana que limita la participación extranjera. La estructura actual permite a la compañía operar con flexibilidad y aprovechar las sinergias para fortalecer su oferta en Norte, Centro y Suramérica.


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Como parte de las inversiones, Avianca ha anunciado este año 13 nuevas rutas, que representan un aumento del 13 % en la conectividad de la compañía. Además, la aerolínea incorporará seis aviones a su flota para finales de 2025.

Curso de economía solidaria de Juriscoop en Manizales wilson.gonzalez Lun, 06/10/2025 - 19:57 2025-10-07 La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juriscoop, seccional Manizales, realizó el pasado sábado un curso de economía solidaria para sus asociados. El evento se llevó a cabo en el salón Los Helechos del Bosque Popular El Prado. Doris Chica Palma, Alexandra Milena Cardona Rodríguez, Claudia Tatiana Álvarez, Edwin Andrés Herrera Tirado, Sandra Yulieth Valencia y Berzabe Cardona la Torre. Doris Chica Palma, Alexandra Milena Cardona Rodríguez, Claudia Tatiana Álvarez, Edwin Andrés Herrera Tirado, Sandra Yulieth Valencia y Berzabe Cardona la Torre. Mary Jiménez, Consuelo García, Ramiro Jiménez, Luz Inet García Correa, Luz Helena Ruíz Marín, Sonia Giraldo Valencia, Luz Amparo García Peña, Sonia Quiróz, Humberto Iglesias Loaiza y la niña Karen Dayana García. Mary Jiménez, Consuelo García, Ramiro Jiménez, Luz Inet García Correa, Luz Helena Ruíz Marín, Sonia Giraldo Valencia, Luz Amparo García Peña, Sonia Quiróz, Humberto Iglesias Loaiza y la niña Karen Dayana García. Previous Next Autor lapatria.com

Apertura y bendición de obra wilson.gonzalez Jue, 09/10/2025 - 18:56 2025-10-10 La constructora Sohnos comenzó el proyecto de desarrollo inmobiliario de Vivienda de Interés Social (VIS) Villa Fiore, en el sector de Turín (Villamaría) rodeado de naturaleza. Integrantes del grupo empresarial Sohnos, con familiares y demás invitados especiales. Integrantes del grupo empresarial Sohnos, con familiares y demás invitados especiales. Equipo de trabajo Villa Fiore: Juan Camilo Agudelo, Arley Jaramillo, Alejandro Mejía Siekavizza, Santiago Parra, Johana Contreras, Jorge López, John Jairo Grisales, Freddy Valderrama y Jonathan Cardona. Equipo de trabajo Villa Fiore: Juan Camilo Agudelo, Arley Jaramillo, Alejandro Mejía Siekavizza, Santiago Parra, Johana Contreras, Jorge López, John Jairo Grisales, Freddy Valderrama y Jonathan Cardona. Bendición de la obra, a cargo del padre Pablo Quintero. Bendición de la obra, a cargo del padre Pablo Quintero. Previous Next Autor lapatria.com

La sede de Benetton Créditos: Cortesía de Benetton Tal y como se avanzó en los últimos meses, Benetton Group apuesta por su relanzamiento, tanto a través de un recorte de costes como de una reorganización y optimización. En esta línea, la empresa está trabajando en la creación de nuevas divisiones corporativas, centradas en actividades de negocio específicas. Según informa hoy el diario Mf, las nuevas compañías, todas con sede en Castrette, son siete. Entre ellas se encuentran Retail Omnia Network y Property 347. Bajo la primera se engloban básicamente todas las tiendas de Benetton en propiedad en Italia y las gestionadas en el extranjero por las distintas filiales. Bajo Benetton Group, continúa el diario milanés, permanece el negocio retail en Turquía, India, Corea y Japón. Bajo Property 347 se incluyen Villa Minelli, Fabrica y otros inmuebles y terrenos entre Ponzano Veneto y Villorba. Benetton Group se convierte en un holding de coordinación y mantiene las funciones de dirección financiera, legal y de auditoría. Las otras nuevas compañías son Green 347, que gestionará las marcas, Benetton Operations, Benetton Distribution, Benetton Logistics y Benetton E-Commerce. El e-commerce En concreto, la compañía está trabajando en el relanzamiento de la marca y el fortalecimiento de los canales digitales; la recuperación de la competitividad mediante la reducción del coste del producto acabado, prestando atención a su calidad; la racionalización de la red de distribución y comercial; la eficiencia de los procesos y la organización; y la reducción de los costes generales. La empresa ha desarrollado un plan de reestructuración que ha supuesto el cierre de 500 tiendas en todo el mundo. Hoy en día, el número total de puntos de venta es de 3,000. Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial. FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas. Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales. Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com