La operación se dividió en dos tramos.

El primero consistió en una colocación de acciones ordinarias por $50.000 millones, en la que Grupo Aval suscribió 160,7 millones de acciones a un precio de $311 por título. Como resultado, la participación accionaria del conglomerado en el Banco Popular aumentó, consolidando su posesión en un 93,87 % de las acciones. El segundo tramo fue una emisión de bonos subordinados por otros $50.000 millones, también suscritos en su totalidad por Grupo Aval, con un plazo de 10 años y destinados a capital de trabajo.

María Fernanda Suárez Londoño, presidenta del Banco Popular, afirmó que “esta capitalización marca un nuevo capítulo en la historia del Banco Popular, consolidando su transformación y solidez”.

Añadió que “el respaldo recibido de nuestros accionistas es una clara señal de confianza en el país y en la estrategia que estamos construyendo”. Esta inyección de capital se enmarca en un proceso de transformación más amplio del banco y demuestra el compromiso de su matriz, Grupo Aval, que según informes de la Superintendencia de Sociedades es el conglomerado con mayor número de empresas subordinadas en Colombia.