Este movimiento complementa la adquisición inicial del 67 % del negocio, realizada en 2022.

Rodrigo Larrain, Gerente General de Cencosud, calificó el acuerdo como un “hito relevante en nuestra estrategia de fortalecer la presencia de Cencosud en EE.

UU.”.

La consolidación del 100 % de la propiedad permitirá a la firma chilena “acelerar la integración completa de esta cadena a nuestras operaciones, potenciar sinergias y continuar generando valor sostenible en el largo plazo”.

The Fresh Market, fundada en 1982, es una cadena de supermercados gourmet con un concepto premium inspirado en los mercados europeos. Actualmente, cuenta con cerca de 179 tiendas distribuidas en 22 estados de Estados Unidos y ha sido reconocida por cuatro años consecutivos como el “Mejor Supermercado de Estados Unidos” por USA Today.

Con esta adquisición total, Cencosud no solo reafirma su posición en un mercado clave, sino que también se prepara para una nueva etapa de crecimiento y expansión bajo un control unificado, aprovechando el desempeño positivo que ha mostrado la cadena estadounidense.