Authentic Brands Group (ABG) ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir los derechos de propiedad intelectual de la icónica marca de moda Guess. Esta transacción estratégica, valorada en 1.400 millones de dólares, convertirá a Guess en la segunda marca más grande dentro del extenso portafolio de ABG, que ya incluye nombres como Reebok y Ted Baker. La operación, que había sido objeto de rumores durante meses, reestructurará la propiedad de la marca. ABG adquirirá una participación del 51 % en una nueva empresa que poseerá y licenciará casi todos los derechos de propiedad intelectual de Guess.
El 49 % restante será adquirido por los fundadores de Guess, Maurice y Paul Marciano, junto con el CEO Carlos Alberini y Nicolai Marciano. Como parte del acuerdo, la empresa que gestiona el negocio operativo de Guess pasará a manos de la dirección actual y será retirada de la bolsa.
Los accionistas actuales recibirán 16,75 dólares por acción.
Jamie Salter, fundador y CEO de ABG, expresó su respeto por el legado de la marca, afirmando que "Guess es una marca fuerte que ha dado forma al estilo y la cultura durante más de 40 años". ABG planea utilizar su red global para impulsar la expansión de Guess hacia nuevas categorías de productos y mercados geográficos, además de revitalizar el archivo histórico de la marca. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas, y se espera que se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2025/26.
En resumenLa adquisición de la propiedad intelectual de Guess por parte de Authentic Brands Group es un movimiento clave que busca revitalizar y expandir la marca a nivel global. Al retirar a Guess de la bolsa y reestructurar su propiedad, ABG y la familia Marciano apuestan por un nuevo capítulo de crecimiento en nuevas categorías y mercados, apalancado en la extensa red de distribución de ABG.