El programa se dividirá en dos grandes corrientes.

La primera, simbolizando el “Alma”, recorrerá obras de compositores fundamentales del canon universalista, desde el barroco de Johann Sebastian Bach hasta el clasicismo de Haydn, Mozart y Beethoven. La segunda parte, representando el “Cuerpo”, se centrará en compositores asociados a las escuelas nacionalistas, cuyas obras se nutren de expresiones populares y ritmos folclóricos.

En esta sección se interpretarán piezas del noruego Edvard Grieg, el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y los latinoamericanos Alberto Ginastera y Adolfo Mejía, entre otros.

La orquesta residente será la prestigiosa Orquesta de Cámara Franz Liszt de Budapest. La programación también contará con solistas de renombre mundial como el violinista ruso Maxim Vengerov, la violinista española Leticia Moreno y la soprano italiana Mariam Battistelli. El talento colombiano estará representado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y el violonchelista Santiago Cañón Valencia. El cierre del festival será un concierto en la Plaza de la Aduana con el célebre clarinetista cubano Paquito D’Rivera junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena.