“Año nuevo, vida nueva. Como está nuestro país, Colombia, un poco inseguro, vamos a empezar año nuevo y una nueva vida en los Estados Unidos”, afirmó, aclarando que su salida no es definitiva pero sí una pausa necesaria para priorizar la tranquilidad familiar. Posteriormente, en una entrevista, ‘Alerta’ reveló los detalles del hecho que precipitó su decisión: un intento de secuestro bajo la modalidad de “falso servicio”. El humorista contó que fue contactado por un supuesto empresario para un espectáculo el 15 de diciembre.

Aunque la negociación inicial parecía normal, las alarmas se encendieron cuando los contratantes insistieron en que él y su mánager se desplazaran a una ubicación apartada y sin infraestructura, a varias horas de Bogotá, para una supuesta verificación del lugar. Gracias a su experiencia como reservista del Ejército y a la consulta con contactos especializados, su equipo identificó que la propuesta correspondía a un modus operandi utilizado por bandas criminales para secuestrar.

El viaje fue cancelado, frustrando así el plan delictivo. Este episodio fue el punto de quiebre para Lozano, quien decidió buscar seguridad fuera de Colombia.