En uno de los clips se le escucha decir: “Pa’ eso ando arma’o, pa’ matarme con cualquiera, pa’ meterle un tiro al que sea”. Ante la ola de críticas, Oñate publicó un video en su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas públicas y dar su versión de los hechos. En su mensaje, asumió la responsabilidad por su conducta, la cual calificó de inapropiada. “Sé que el procedimiento que tuve la noche anterior no estuvo bien hecho y estuvo fuera de una buena conducta”, manifestó. Explicó que su reacción fue desencadenada por “una mala información” que recibió sobre un presunto maltrato hacia sus hijos.

Admitió haber consumido alcohol, pero negó el uso de otras sustancias. Oñate negó categóricamente haber agredido físicamente a alguna persona, aunque reconoció haber usado palabras de las que se arrepiente.

Sostuvo que su familia también fue maltratada durante el incidente y que tiene pruebas para demostrarlo. Finalmente, informó que ya ha iniciado un proceso de conciliación con los vecinos afectados y se comprometió a pagar por los daños materiales causados para cerrar el episodio.