En las imágenes se observa al capitán del avión dirigiéndose a Rodríguez con tono firme: “¡Desembarque de mi avión ahorita!

Usted estaba muy grosero con nuestros tripulantes”.

El conflicto se habría originado por un desacuerdo sobre la ubicación de su equipaje de mano, que según el cantante contenía medicamentos esenciales debido a su trasplante de órganos. Rodríguez, visiblemente afectado, grabó su propia versión de los hechos, afirmando: “No me siento bien y, de parte de la tripulación, no me dejan estar acá”.

Posteriormente, en una entrevista, calificó el trato de “irrespetuoso” y aseguró que lo sacaron “como un delincuente”. Aunque insistió en que no fue grosero, admitió haber usado la expresión “me parece una pendejada” durante la discusión, lo que pudo haber ofendido a la tripulación.

Su exmánager, Beatriz Parga, afirmó que el altercado inicial fue con otro pasajero que se quejó por el maletín del artista. Por su parte, American Airlines emitió una comunicación posterior en la que se limitó a señalar que se está llevando a cabo una investigación interna para esclarecer lo sucedido y enfatizó la importancia de “cumplir las normas”.