El abogado Miguel Ángel del Río enfrenta graves acusaciones de violencia y manipulación por parte de su expareja, Ximena López Bustamante. En una entrevista con La W, López Bustamante detalló presuntos episodios de maltrato físico y psicológico ocurridos durante su relación, añadiendo una nueva y escandalosa dimensión a la controversia que ya rodea al litigante. López Bustamante desmintió categóricamente la versión de Del Río, quien afirmó que ella le había exigido 5.000 millones de pesos para no divulgar información comprometedora. “Jamás le he pedido dinero”, aseguró, calificando al abogado como una persona “narcisista” que “tergiversa la información de la manera que les da la gana”.
Además de las acusaciones de manipulación económica y de utilizar su sociedad para mantenerla en una “dependencia”, López Bustamante narró episodios de violencia física. “En varias ocasiones me tiró de la cama, me encerraba para que no me fuera (…). En una oportunidad me golpeó en el ojo y en la cara.
Después se arrodilló pidiendo perdón, diciendo que ‘fue sin culpa’.
Eso pasó más de una vez”, relató.
Afirmó que no denunció antes por estar atrapada en un ciclo de manipulación emocional. Las declaraciones de López Bustamante surgen en medio de la polémica por un supuesto “entrampamiento” que involucra a Del Río y a los abogados Diego Cadena e Iván Cancino, sugiriendo que el litigante intenta desviar la atención hacia un plano sentimental para evadir otras responsabilidades.
En resumenXimena López Bustamante, expareja del abogado Miguel Ángel del Río, ha hecho públicas graves denuncias de maltrato físico, manipulación emocional y presiones económicas durante su relación. Sus declaraciones, que incluyen relatos de agresiones directas, contradicen la versión del abogado y añaden un escandaloso componente personal a las controversias legales que ya enfrenta.