La respuesta de la familia Ayala ha estado marcada por la angustia y los llamados a la prudencia. Giovanny Ayala ha utilizado sus redes sociales para expresar su dolor y fe, con mensajes como: “Te espero en casa, hijo, con la ayuda de Dios”.
Al mismo tiempo, ha solicitado a la opinión pública y a los medios un manejo respetuoso de la información, declarando: “En este momento mi familia y yo estamos atravesando una situación extremadamente difícil.
Les pido por favor respeto y prudencia.
No es momento para comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar”.
Su otro hijo, Sebastián Ayala, también hizo un llamado público reflejando la zozobra familiar.
La controversia escaló cuando un programa de la emisora Los 40 Colombia, ‘Los Impresentables’, puso en duda la veracidad del secuestro, lo que provocó la indignación del cantante, quien calificó los comentarios como “una falta de respeto que se burlen del dolor ajeno”. Este incidente se produce pocos días después de que el propio Giovanny Ayala revelara públicamente estar atravesando dificultades económicas, lo que ha añadido una capa de complejidad al contexto del secuestro, aunque los captores aún no han realizado exigencias económicas. Las autoridades, que atribuyen el secuestro a disidencias de las Farc que operan en la zona, continúan los operativos de búsqueda.













