Sin embargo, esta versión fue rápidamente confrontada por los familiares de la actriz. Alicia Villafañe, tía de la artista, pidió públicamente a Ocampo que dejara de hablar de ella: “Queremos que sepan que no fue tan hermoso como él lo dice en todas sus entrevistas. Ya déjala que descanse en paz.

Nuestra niña se lo merece”.

Por su parte, Claudia Villafañe, prima de la actriz, fue más contundente, calificando la versión del actor como producto de una “mente fantasiosa y una boca mentirosa”. La familia sostiene que fue la madre de Alejandra quien la acompañó “día y noche” durante su enfermedad, mientras que Ocampo solo la visitaba “por ratos”. La controversia escaló al revelarse disputas económicas.

Claudia Villafañe aseguró que, mientras la actriz se sometía a quimioterapias, Ocampo le exigía el 50 % de la renta de una propiedad, y que además, tras el fallecimiento, el actor demandó a los padres de Alejandra para reclamar su pensión. Aunque legalmente le correspondía, la familia calificó la acción como innecesaria y dolorosa.

Según su prima, Alejandra “se fue desilusionada de él. Ella misma se dio cuenta de que él no estuvo a la altura de su enfermedad”.