La artista denunció haber recibido amenazas y ser víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales, por lo que su equipo de abogados anunció acciones por injuria y calumnia. El conflicto escaló cuando Ávila compartió una captura de pantalla de un mensaje anónimo que decía: “Te metiste con una familia que no te tenías que meter, prepárate”. La artista responsabilizó directamente a Arcia y a su pareja de cualquier daño que pudiera sufrir ella o su familia. La respuesta de Arcia fue una serie de publicaciones ofensivas, donde calificó a la cantante de “fracasada” y la acusó de descuidar a sus hijos, llegando a afirmar que tuvo que ayudarlos económicamente. También la acusó de tener una relación por conveniencia con Yina Calderón y de haber tenido un vínculo con un productor de 'La Casa de los Famosos' para obtener beneficios. La Toxicosteña reaccionó con contundencia, desmintiendo las acusaciones y asegurando tener pruebas de irregularidades económicas por parte de su exrepresentante.
“Gracias a esta fracasada ganaste más de 30.000 seguidores, te conoció un país y si le mataste el hambre a mis hijos, te pagué cada peso”, replicó.
Ante la gravedad de los señalamientos, especialmente los que involucran a sus hijos, el equipo legal de la artista, representado por el bufete Yepes Garcés & Asociados y la abogada Wendy Herrera, emitió un comunicado anunciando acciones legales para proteger “la honra, el buen nombre y la tranquilidad familiar” de su clienta. La defensa recalcó que el caso se manejará por vías judiciales y no en redes sociales.













