Chávez ha desmentido categóricamente los señalamientos y advirtió que posee pruebas para demostrar su inocencia.

El conflicto se hizo público durante una entrevista en la que se le preguntó a Diago a quién preferiría no encontrar dentro del 'reality'. Sin dudarlo, nombró a Rafaella, argumentando que tuvieron problemas en el pasado.

“Se metió en mi relación actual sabiendo que yo existía, entonces yo creo que eso es una falta total como mujeres”, afirmó Diago, añadiendo una amenaza directa: “Si la tuviera en un ring de boxeo, la acabaría”. Ante la gravedad de la acusación, Rafaella Chávez optó por una defensa pública y contundente a través de sus redes sociales. En un comunicado, negó cualquier vínculo sentimental con la pareja de Diago. “No tengo, ni he tenido, ningún vínculo sentimental con el hombre al que se me intenta relacionar”, escribió.

Su estrategia de relaciones públicas fue más allá de la simple negación.

Advirtió que, aunque había preferido guardar silencio por respeto, no toleraría que su nombre fuera utilizado para generar controversia. “Si su nombre continúa siendo usado para generar controversia, no dudará en hacer público el material con fechas y evidencias”, se reportó. Como parte de su defensa, la artista compartió un audio en el que presuntamente se confirmaba que nunca tuvo una relación con la pareja de Diago, dejando claro que está dispuesta a escalar el conflicto para proteger su imagen.