La controversia se centra en acusaciones de irresponsabilidad paterna y conflictos económicos, con ambos utilizando sus plataformas digitales para presentar sus versiones y defender su reputación. La polémica estalló cuando Merlano afirmó en sus redes que asumía en solitario los gastos de su hijo Emiliano. “La realidad de mi vida es que yo sostengo sola a mi hijo, ¿qué tiene eso de malo?

Si la otra parte quiere hablar, que lo haga, pero con pruebas”, declaró.

En respuesta, Tejada publicó capturas de pantalla de conversaciones sobre finanzas compartidas, sugiriendo que él había propuesto destinar parte de las ganancias de trabajos conjuntos para los gastos del bebé.

“Jamás te he dado nada, hijo amado, discúlpame por esto, pero me toca defenderme.

Te amo con mi alma. A ti jamás te va a faltar nada de mi parte”, escribió Tejada en su defensa. La situación escaló cuando Merlano filtró más chats, acusándolo de comportamiento agresivo y de no haber visto a su hijo en más de veinte días.

“Juan David, creo que en el momento en el que te atreviste a ponerte agresivo conmigo delante del niño (...) te ganaste que te aborrezca”, reveló.

La disputa también involucró a terceros, como la prima de Merlano, quien respaldó a la influencer afirmando que Tejada estuvo “en la Feria de las Flores” mientras Aida Victoria afrontaba sola el posparto. Además, la patrullera Alexa Narváez expuso mensajes que Tejada le habría enviado durante años, cuestionando su idoneidad como pareja para Merlano.