Su respuesta inicial fue burlona, publicando en redes: “Después de esa pelea tan larga vine a hacer arroz con huevo, porque eso es un desgaste”.

Posteriormente, en una transmisión en vivo, acusó a la organización de un complot para humillarla, afirmando que “Westcol se encargó de llevar a todos mis haters” y que “él me pagó para verme vuelta mierda y que me sacaran en una ambulancia”.

Finalmente, enmarcó su actuación como una estrategia mediática: “Yo no vivo del boxeo, yo vivo del show”, y le dijo a Valdiri: “Quedaste con tu cinturón y yo con toda la atención”.

Por su parte, Andrea Valdiri expresó su decepción y vergüenza ante el público: “Tengo pena, tengo vergüenza, porque ustedes vinieron para ver una buena pelea”.

Calificó a su rival como “Ga-Yina” y en redes sociales respondió a las provocaciones de Calderón con el mensaje: “No gané un cinturón, gané respeto.

No le llamen inteligencia a la mediocridad”.

Westcol, el organizador, reaccionó con enfado, vetando a Calderón de futuros eventos y calificándola como “una persona sin valores, sin honor, sin respeto”.

Otras figuras como Manelyk González y Gustavo Bolívar también comentaron el incidente, criticando la falta de profesionalismo y reflexionando sobre la cultura del espectáculo en el país.