En una reciente entrevista para ‘Los informantes’ de Caracol, Vallejo, de 74 años, reafirmó su postura sobre su vínculo con Escobar, distanciándose de cualquier sentimiento de culpa. “Yo jamás me arrepiento de haber amado a un hombre X, ¡jamás! Ni de exmaridos, que fueron espantosos; ni de Pablo, que se volvió un monstruo”, declaró.

Su respuesta pública se ha caracterizado por la franqueza y la ironía, como cuando confesó su único remordimiento: “Me decía: ‘Pídeme lo que quieras’.

Y le decía: ‘No quiero nada’.

De bruta esas son una de las cosas que me arrepiento, debí haberle pedido todo”.

Esta narrativa la posiciona como una figura que asume su pasado sin pedir disculpas.

Además, ha sido tajante sobre su futuro, descartando cualquier posibilidad de volver a su país natal, del que se exilió hace casi dos décadas para ser testigo protegido en Estados Unidos.

“Nunca volverá a Colombia, jamás.

No extraño nada”, sentenció.

Durante sus apariciones públicas, también ha compartido detalles de su vida personal, como su decisión de no tener hijos para priorizar su carrera y sus recientes problemas de salud, incluyendo un derrame cerebral que le afectó la visión.

“Tuve que volver a leer, a escribir y a hablar sin tartamudear”, confesó, mostrando una faceta más vulnerable pero sin abandonar su característico tono desafiante.